quinta-feira, 28 de fevereiro de 2013

Dios tiene un plan para nosotros



Mirando mis artículos, estudios y prédicas, encontré esto que fue mi primer texto en español, escrito para la Primera Iglesia Bautista en Brasil. Me gustaria compartir con Ustedes.



Cuando yo era niño tenia mucho sueños y planes para mi futuro, a los 8 años yo quería ser un piloto de avión, después a los 10 años quería ser un médico y pastor, el tiempo fue pasando. Cuando llegué a los 15 años me propuse ser un técnico electrónico, a los 18 años quiso ser un empresario rico, y hoy soy pastor y misionero.

No es siempre que nuestros planes siguen a su ruta, quizá tu tengas salido de Bolivia, Chile, Paraguay, Perú o mismo tú eres de Brasil y tenia un plan de tener una vida mejor adonde vivis, quizás tu has ido al lugar adonde estás por un casamiento o entonces porque tu familia vivís ahi, no lo sé. En verdad no conosco tu vida no se las dificultades que tu pasas o cual fue la história de toda tu vida.

Pero asi como yo, tu debes tener sueños y quizá tu lo has perdido, o deseó por algún motivo o por alguién asi como yo, he cambiado algunos y dejado otros. Nuestra vida está en constante cambio!!! Cuando vemos la vida de Abraham, vamos a ver que él tuvo que hacer muchos cambios en su vida, en Genesis 12: 1 a 3, vemos que Abraham dejo su tierra y sus parentes para ir a una tierra desconocida.

Bien, muchas veces esto pasa con nuestra vida, pero cuando estamos en el centro de la voluntad de Dios, esto pasa, pero tenemos la certeza que estamos caminando para un lugar que es el mas seguro de la tierra como describi: Larry Crabb en su libro “El lugar mas seguro de la tierra” y Demo Shakarian en “El pueblo mas feliz de la tierra”.

Las preguntas que nosotros tenemos que hacer a nosotros mismos son: ¿En que estoy poniendo mi corazón?, ¿Quién está siendo el primer en mi vida?, ¿Mis planes son los planes que Dios tiene para mi vida?

Dios cuando ha criado al hombre ha hecho un plan perfecto, pero el hombre como imperfecto y pecador cambió el rumbo de la história, Dios tiene el mejor para nuestras vidas. El te mira como hijo unico y tu eres especial para El.

El plan de Dios es perfecto y no tiene errores! Su plan empiezó con Adan y termina en la eternidad, El te ha criado para servirlo, si tu aun no has entendido, Dios te ama y tiene un plan perfecto para tu vida y tu puedes hoy estar abajo del plan de El entregando tu vida por complecto a Dios y si rendindo a El (Marcos 8: 34 a 38)

Haga esta entrega hoy dia y confie en lo que el salmista dijo: "Encomienda a Jehová tu camino, Y confia en él; y él hará"(Salmos 37: 5).


Que Dios bendiga tus planes y vida. 

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Obrigado por seu comentário

Bendiciones