terça-feira, 25 de outubro de 2011

Solo Dios transforma vidas



Me gustaria compartir con uds un texto muy bueno de María Enriqueta Velásquez.




 ¿Alguna vez han pensado “he hecho tantas cosas malas que no tengo perdón de Dios”? o tal vez han pensado soy tan poca cosa que ni siquiera Dios se preocupa por mí!

La Biblia es:

• La Palabra de Dios

• La revelación de Dios para nosotros

A veces pensamos que las personas que encontramos en la Biblia son súper hombres, extraordinarios y que en nada pueden compararse con nosotros.

• La Biblia nos cuenta historias REALES de personas REALES, COMO TÚ Y YO.

• No cuenta solo el lado bueno de éstas personas, sino las muestra tal como fueron.

En la Biblia encontramos la historia de 3 asesinos.

1. El primer hombre:

a. Mató a un hombre porque estaba cometiendo una injusticia.

b. No sólo lo mató, sino que ocultó su cuerpo en la arena. (“Entonces miró bien a todos lados y, al no ver a nadie por allí, mató al egipcio y lo enterró en la arena.” Éxodo 2:12)

c. Él pensó que nadie se enteraría pero cuando su crimen fue descubierto tuvo que huir a un lugar lejano.



2. El segundo hombre:

a. Era el menor de sus hermanos.

b. Era el que siempre fue menospreciado por su padre.

c. Era, entre sus hermanos, el que hacía los peores trabajos.

d. Era el que no lo invitaban a las celebraciones. (“Jesé presentó a Samuel siete de sus hijos, pero Samuel tuvo que decirle que a ninguno de ellos lo había elegido el Señor. Finalmente le preguntó: --¿No tienes más hijos? --Falta el más pequeño, que es el que cuida el rebaño --respondió Jesé. --Manda a buscarlo --dijo Samuel--, porque no comenzaremos la ceremonia hasta que él llegue.” 1 Samuel 16:10-11)

e. Siendo él rey, se enamoró de la esposa de SU LEAL SOLDADO, se acostó con ella y ella quedó embarazada.

f. Para intentar ocultar lo que él había hecho trató que su esposo es acostara con su esposa y así pensaría que ese hijo era suyo, incluso lo emborrachó pero eso no pasó.

g. Viendo que no había otra manera de ocultar lo que había hecho dio la orden d enviar a SU LEAL SOLDADO en las primeras filas de batalla para que muera. (“En la carta decía: "Pongan a Urías en las primeras líneas, donde sea más dura la batalla, y luego déjenlo solo para que caiga herido y muera." 2 Samuel 11:15



3. El tercer hombre:

a. Fue un hombre que tuvo la mejor educación que se podía obtener en la época por lo tanto era un hombre extremadamente inteligente.

b. Intentaba agradar a Dios persiguiendo a los que él creía iban en contra de sus enseñanzas para asesinarlos.

c. El participó en la muerte de Esteban.

¿Ustedes creen que alguno de ellos merece el perdón de Dios?

¿Ustedes creen que Dios podría poner sus ojos en alguno de estos hombres y usarlo extraordinariamente?

¿Ustedes creen que estos hombres cambiaron para bien?

NINGUNO merece el perdón de Dios, NADIE es lo suficientemente bueno para merecer el perdón de Dios pero NADIE es lo suficiente malo para que Dios no lo perdone por medio de su gracia, si se arrepiente de corazón!

La Biblia dice:

• “Todos hemos pecado, y por eso estamos lejos de Dios.” Romanos 3:23 (TLA)

• “Quien sólo vive para pecar, recibirá como castigo la muerte. Pero Dios nos regala la vida eterna por medio de Cristo Jesús, nuestro Señor.” Romanos 6:23 (TLA)

• “ »Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no me envió a este mundo para condenar a la gente, sino para salvarla. »El que cree en mí, que soy el Hijo de Dios, no será condenado por Dios. Pero el que no cree ya ha sido condenado, precisamente por no haber creído en el Hijo único de Dios. Y así es como Dios juzga: yo he venido al mundo, y soy la luz que brilla en la oscuridad, pero como la gente hacía lo malo prefirió más la oscuridad que la luz. Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella, para que no se descubra lo que están haciendo. Pero los que prefieren la verdad sí se acercan a la luz, pues quieren que los demás sepan que obedecen todos los mandamientos de Dios.” Juan 3:16-21 (TLA)

Solo Dios puede transformar vidas cuando nos arrepentimos de lo malo que hemos hecho y le damos nuestra vida a él:

• “Ahora que estamos unidos a Cristo, somos una nueva creación. Dios ya no tiene en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una vida nueva. Y todo esto viene de Dios. Antes éramos sus enemigos, pero ahora, por medio de Cristo, hemos llegado a ser sus amigos, y nos ha encargado que anunciemos a todo el mundo esta buena noticia: Por medio de Cristo, Dios perdona los pecados y hace las paces con todos.” 2 Cor. 5:17-19

Estos tres hombres se arrepintieron del mal que habían hecho y Dios los perdonó e hizo cosas extraordinarias en cada una de sus vidas:

1. El primer hombre se llamaba Moisés y Dios lo usó para:

a. Liberar a su pueblo de los egipcios.

b. Para convertir el agua en sangre

c. Abrir en dos el mar

d. Sacar agua de una roca

e. Darle DIRECTAMENTE las tablas con los 10 mandamientos.

f. Escribió los 5 primeros libros de la Biblia

g. La Biblia dice: “Nunca más hubo en Israel un profeta como Moisés, que hablara con Dios cara a cara. Nunca nadie igualó las maravillas que Dios le mandó hacer contra Egipto y su rey. Nunca nadie tuvo más poder que Moisés, ni pudo imitar las grandes cosas que los israelitas le vieron hacer.” Deut.34:10-12

2. El segundo hombre se llamaba David:

a. Escribió parte de los Salmos

b. A Jesús se le dice hijo de David porque es descendiente de él.

c. La Biblia dice: “La verdad es que David obedeció todo lo que Dios le ordenó.” Hechos 13:36ª (TLA) - “Acerca de David, Dios dijo: “Yo quiero mucho a David el hijo de Jesé, pues siempre me obedece en todo.” »Dios prometió que un descendiente de David vendría a salvar al pueblo israelita. Pues bien, ese descendiente de David es Jesús.” Hechos 13:22ª-23

3. El tercer hombre se llamaba Pablo y Dios lo usó:

a. Escribió 13 libros de la Biblia

b. Hizo 3 viajes misioneros para predicar del Cristo que lo perdonó.

c. Gracias a él, el evangelio se extendió por gran parte del mundo.

d. Es uno de los cristianos más representativos junto con Pedro.

La Biblia dice:

• “Lo que pasa es que Dios tiene paciencia con ustedes, porque él no quiere que nadie muera, sino que todos vuelvan a obedecerle.” 2 Pedro 3:9b (TLA)

• “Antes, ustedes estaban muertos para Dios, pues hacían el mal y vivían en pecado; seguían el mal ejemplo de la gente de este mundo, y obedecían al poderoso espíritu en los aires, que gobierna sobre los malos espíritus y domina a las personas que desobedecen a Dios. Antes nosotros nos comportábamos así, y vivíamos obedeciendo a los malos deseos de nuestro cuerpo y nuestra mente. ¡Con justa razón merecíamos ser castigados por Dios, como todos los demás! Pero Dios es muy compasivo, y su amor por nosotros es inmenso. Por eso, aunque estábamos muertos por culpa de nuestros pecados, él nos dio vida al resucitar a Cristo. Nos hemos salvado gracias al amor de Dios” Efesios 2:1-5 (TLA)

¿Habrá alguien que desee que Dios los transforme, habrá alguien que desee decirle a Dios que se arrepiente de lo malo que ha hecho y que quiere serle fiel?

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Obrigado por seu comentário

Bendiciones